24.1.09

¿Pepegueit?

Tras el sumario, organizado por orden de importancia (se supone), el telespectador piensa que la primera noticia que le explicarán en el informativo es la de máxima relevancia del día. Al menos así se lo han hecho saber en la enumeración inicial. Sin embargo, sin un motivo aparente, Cristina Villanueva introduce un "pequeño" cambio: la primera noticia no va a ser la de los efectos del temporal de viento que ha provocado, entre otras cosas, la muerte de cuatro niños en Sant Boi (Barcelona). En su lugar, y con una gran sonrisa, la periodista anuncia el encuentro entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

Detrás de su figura aparece un letrero en el que se puede leer PP-Gate (tal paralelismo sólo se puede establecer si no se ha leído sobre el caso) y se ven unos dibujos sacados de los créditos de la película de Steven Spilverg "Catch Me If You Can" ("Atrápame si puedes", 2002), entre los que está la silueta de un policía (representado por Tom Hanks) y que ellos pretenden que sea la de un espía (porque es lo que les encaja con la historia que están contando), y de los que sería interesante saber si han pagado los derechos de imagen.

El tono de Villanueva, entre jocoso y divertido, no se entiende en ningún caso, y sus palabras más bien parecen referirse a una fiesta o a una entrega de premios que a una noticia de política: "Hoy, todo han sido abrazos camaleónicos, sonrisas entre dientes, y aparente buen rollito en las filas del PP madrileño".


Luego, en el desarrollo de la información, no explican más que de pasada cuál era el motivo de ese Primer Foro Abierto del Partido Popular, que aunque pueda considerarse de poco interés, es la verdadera excusa en la que se asienta la noticia. Sin embargo, todo se resume al puro cotilleo sobre si Aguirre y Gallardón sen han dado un par de besos.

No contentos con ello, la segunda noticia sigue sin ser la de las consecuencias del vendaval sino que, enganchando con la información del PP en la que aparecen miembros de Facebook que se han juntado en ese foro abierto con el presidente del PP, Mariano Rajoy, continúan hablando de los datos que aparecen en las redes sociales por Internet. Todo un alarde de coherencia informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario