10.5.13

Entrevista sobre el "Eje de Cultura"

Nació la marea verde para defender la educación pública. Nació la marea blanca para frenar las privatizaciones de hospitales y que no nos arrebataran una sanidad pública y universal. Y surgieron todo tipo de mareas reivindicativas de diferentes ámbitos de la sociedad. Sin embargo, y pese a que sea tremendamente necesaria, no ha salido, todavía, ninguna marea en defensa de la cultura.

Puede que sea ésta una de las razones por la que un grupo de personas ha organizado para la noche del viernes 10 de mayo la permanencia en un lugar tan representativo como el Museo Reina Sofía. Desde la 19h. se hablará en la Plaza Lichtenstein sobre todos los aspectos que preocupan a la gente relacionada con el mundo de la cultura. Escritores, músicos, artistas,... y ciudadanos conscientes de la necesidad de una cultura accesible, podrá hablar juntos de cómo afrontar la situación actual de la Cultura en España.

Para la mañana del sábado 11 de mayo, también se ha organizado una "Ruta del expolio cultural" en la que se pretende visibilizar todos aquellos sitios relacionados con la cultura que han cerrado sus puertas: recortes, mala gestión, etc.


Una de las personas de ese "Eje de Cultura" que ha surgido dentro del aniversario del 15M y enmarcado en el Mayo Global es Silvia Villar (@SilviaVillarVal) y explica en esta entrevista en qué va a consistir la permanencia en el Reina Sofía.



Otra persona involucrada en esta convocatoria es Silvia Nanclares (@silvink), iniciadora de bookcamping. Ella hacía este llamamiento para la permanencia en el Reina:
Mañana nos encerramos por la cultura en Museo Reina Sofía. Más allá de reivindicaciones gremiales y de quejas lógicas como trabajadores y/o “usuarios” o “consumidores” de cultura, apetece empezar a pensar en la cultura como lo que puede ser: un territorio común que nos va tocando defender como ya estamos haciendo con la sanidad o la educación. ¿Lo hacemos juntas? #encierrocultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario